Sistema de Gestión
El proyecto Signo (Sistema Integrado de Gestión del Notariado) nació con el fin de establecer en todas las notarías una estructura tecnológica uniforme que integrara, en el marco de una arquitectura segura y moderna, la totalidad de las aplicaciones notariales.
Este proyecto concentra en una única infraestructura la totalidad de las aplicaciones del Notariado, además de responder a una serie de exigencias normativas:
Signo, como proyecto destacado en la estrategia de modernización del Notariado, permite al colectivo notarial seguir el ritmo de cambio creciente y evolutivo que marca el mercado y las administraciones públicas. Teniendo como eje principal la información del documento notarial, Signo agiliza y simplifica la realización de los trámites, aumentando el uso de las transacciones telemáticas y permitiendo al notario cumplir con su función de una forma más eficaz.
Que aporta Signo:
Productividad: Se ha aumentado significativamente la productividad en las notarías, agilizando y automatizando trámites y procesos.
Seguridad: Todo el entorno ha sido diseñado para garantizar la máxima seguridad en cada transacción telemática. Las comunicaciones entre Notarías, Colegios Notariales y el Consejo General del Notariado se realizan mediante la Red Privada Notarial (RENO), al margen de internet, lo que mejora y asegura las comunicaciones dentro del colectivo y permite que determinada información esté accesible única y exclusivamente dentro de esta red privada.
Servicios: Mayor capacidad para prestar servicios de interés a la sociedad en general, ciudadanos y empresas. Las notarías se constituyen como “ventanilla única” para la realización de trámites y se reducen tiempos y costes en el proceso a ciudadanos y empresas.